Recupera Secretaría de Seguridad y Paz remolque con mercancía valuada en 900 mil pesos en Celaya 

Como parte de la estrategia estatal de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) y resultado de los patrullajes permanentes de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, la Policía Estatal de Caminos (PEC) aseguró un remolque cargado con mercancía valuada en aproximadamente 900 mil pesos. 

El aseguramiento se registró en el tramo que conecta el fraccionamiento Villa de los Arcos con la comunidad Estrada, los integrantes de la corporación identificaron un remolque que obstruía la ciclovía y procedieron a realizar una revisión preventiva.

Al consultar el número de serie con el C5i, se confirmó que la unidad contaba con una predenuncia de robo con violencia registrada el mismo día, a través de la línea  089.

El vehículo era un remolque Utility, modelo 2000 tipo termo, que en su interior contenía cajas de cartón con papel crepé. El remolque y la mercancía fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Celaya, para las investigaciones correspondientes. 

Este aseguramiento refleja el valor de la coordinación interinstitucional con autoridades como la FGR, así como la respuesta de la Secretaría de Seguridad y Paz, que en conjunto muestran el compromiso de proteger las carreteras y garantizar que no haya una afectación a la economía estatal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *