FORTALECEN SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN COMUNIDADES RURALES DE IRAPUATO

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las comunidades rurales, el Gobierno de Irapuato entregó bombas de cloración para fortalecer los sistemas de abastecimiento de agua potable en 21 localidades, beneficiando de manera directa a más de 28 mil habitantes.

Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), así como del seguimiento permanente que se realiza a través del Programa de Cloración, mediante el cual se identificó la necesidad de reforzar los procesos de desinfección del agua en diversas comunidades.

Las revisiones técnicas permitieron detectar áreas de oportunidad en los sistemas de abastecimiento, con el objetivo de garantizar agua de mejor calidad y más segura para las familias de la zona rural.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que la instalación de estos equipos contribuirán a reducir riesgos asociados al consumo de agua contaminada y a prevenir enfermedades como gastroenteritis, diarreas, hepatitis A, cólera, fiebre tifoidea y parasitosis, fortaleciendo así la salud pública de las comunidades beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *