El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del miércoles 19 de noviembre de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.
En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala
En Guanajuato elementos de GN y Policía Estatal catearon un inmueble, detuvieron a una persona, le aseguraron 10 armas largas, 21 cargadores, 180 cartuchos y tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo.
Fue en Juventino Rosas donde elementos de GN y Policía Estatal catearon un inmueble y aseguraron los objetos ya descritos.
Guardia Nacional y Policía Estatal aseguran arsenal durante cateo en Guanajuato

