Secretaría de las Mujeres impulsa estrategia en penales; destaca liderazgo de Itzel Balderas

Guanajuato, Gto., 13 de abril de 2026.– La Secretaría de las Mujeres, encabezada por Itzel Balderas, implementa las jornadas “Una vida libre de violencia” en centros penitenciarios del estado, con el objetivo de promover el respeto, la igualdad y la cultura de paz.

Las actividades se desarrollaron en penales de Valle de Santiago, Guanajuato y León, así como en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, con la participación de 302 personas privadas de la libertad, entre ellas 146 mujeres.

Balderas subrayó que esta estrategia forma parte de la atención integral a mujeres en reclusión, incorporando la perspectiva de género en su proceso de reinserción social.

“Tenemos la gran responsabilidad de brindar atención y servicios a todas las mujeres, incluidas quienes están privadas legalmente de su libertad”, afirmó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece políticas públicas orientadas a la dignidad, la igualdad y la prevención de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *