Llama PAN a municipios a garantizar espacios que incluyan a personas con discapacidad

Guanajuato, Gto., 04 de diciembre de 2025. – Con el objetivo de avanzar hacia la consolidación de municipios más inclusivos, seguros y equitativos, en los que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos, el Grupo Parlamentario del PAN y la Representación Parlamentaria del PRD propusieron un exhorto a los 46 municipios del estado.

Dicho llamado es para que implementen una Estrategia Municipal de Accesibilidad Universal en sus instrumentos de planeación.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el diputado Jesús Hernández Hernández, explicó que dicha estrategia deberá encaminarse a que cada localidad cuente con entornos más inclusivos, particularmente para las personas que viven con alguna discapacidad, al integrar acciones claras para la adecuación y el diseño accesible de los espacios públicos; así como a la creación, rehabilitación y mejora de la infraestructura de movilidad incluyente.

El legislador mencionó que la infraestructura municipal es el primer contacto las personas tienen con su ciudad y, si pueden moverse con seguridad y desplazarse sin miedo, es posible saber si la ciudad incluye a todas y todos o les deja fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *