El secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, declaró que habrá un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas en el Cabildo, incluida la de Morena.
En el caso de Morena, expuso que siempre ha existido una buena comunicación con el coordinador de los ediles, Eduardo Ramírez Vergara.
“Y todavía el día de la sesión de instalación estuve platicando con los cinco regidores, al final, lo repito, mi función es ser un facilitador entre ellos y la presidencia municipal, estar al pendiente de los acuerdos”, dijo.
Rodolfo Gómez, como secretario del Ayuntamiento expresó que todos los regidores tendrán su apoyo para los diversos temas, pues recordó que el Partido Acción Nacional hoy no tiene una mayoría.
“Y en las democracias eso es sano, que den los acuerdos en torno a lo que debe buscar cualquier fuerza política, se llame como se llame, es el bienestar de los irapuatenses”, expresó.
El secretario descartó que haya presiones hacia los regidores del PRI, MC y Morena para que se alineen con las propuestas del PAN en el Cabildo.
“Más bien ninguna presión, hemos trabajado a base del diálogo y como lo comentabas, hay algunas mayorías, como la calificada, que son las dos terceras partes del Ayuntamiento, que se requieren para aprobar alguna normatividad o algún reglamento, las normas son para perseguir el bien común”, finalizó.