Previo al Día de las Madres, la regidora de Morena, Elvia Aguado López, encabezó un festejo en honor a mujeres morenistas del municipio, donde destacó el papel fundamental de las madres en la transformación social y política del país.
Acompañada por el edil Nacho Morales, la regidora dirigió un mensaje en el que refrendó su compromiso con los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“Hoy me toca a mí hacer este esfuerzo y darles este gusto, este festejo a ustedes por el Día de las Madres”, expresó Aguado López.
Agradeció la disposición de las asistentes para organizarse y participar activamente en el movimiento, al que definió como una labor que se impulsa desde las bases sociales.
Durante su intervención, subrayó que ser madre va más allá de una función doméstica.
“Las madres construyen desde la raíz, educan, cuidan, guían, pero también liberan, proponen, exigen y luchan, y muchas veces lo hacemos en silencio, sin pedir nada a cambio”.
En ese sentido, insistió en la importancia de visibilizar su labor, reconocer su fuerza y garantizar sus derechos.
La regidora afirmó que desde su posición en el Ayuntamiento continuará promoviendo políticas públicas que protejan y dignifiquen a las madres, al considerar que “no puede haber justicia social si no hay justicia para las mujeres”.
Asimismo,Elvia Aguado convocó a las presentes a seguir organizándose como una fuerza social para lograr un Irapuato más justo e igualitario.
“Ya lo dijo nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum: es tiempo de mujeres, que vivan las mujeres, que vivan las madres, que vivan los comités de defensa de la Cuarta Transformación, que viva nuestro movimiento Morena”.
El evento finalizó entre aplausos, consignas de unidad y el compromiso de seguir construyendo desde abajo el proyecto de transformación para Irapuato.
Elvia Aguado reconoce a madres en Irapuato y llama a fortalecer la transformación desde las bases
