El área de cuarto de basura y pasillos ha sido utilizado durante mucho tiempo como cantina clandestina, realizan sus necesidades fisiológicas depositando heces fecales y además el tiradero de bolsas con orines.
Lo preocupante de este asunto es la frecuencia con la que ocurren estos desagradables y cochinos actos, pero más preocúpate es que son los mismos comerciantes y el mismo administrador del mercado, entre otros locatarios más los que consumen bebidas embriagantes y utilizan las áreas del mercado como escusados, orinan en bolsas que luego van a tiras en el cuarto de basura del mercado Irapuato ubicado en la Av. Guanajuato.
Sin duda que es una situación desagradable a la vista, se desprenden olores fétidos en los pasillos del mercado y sobretodo un auténtico foco de infección; con todo y esto las autoridades de salud y de economía pretenden certificar este centro de abasto; este tipo de acciones y otras tantas tiene de conocimiento el director de mercados Gerardo Venegas, pero simple y sencillamente es omiso ante la serie de denuncias realizadas.