Tras la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, ante los integrantes del Ayuntamiento de Irapuato, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó el diálogo constructivo y la colaboración durante la reunión, al tiempo que señaló un intento de protagonismo político por parte de un regidor de Morena.
“Los informes mensuales y trimestrales que presenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizan conforme a lo que establece la ley en la materia. Hay dos ordenamientos públicos que atender: la nueva ley del gobierno y la jurisdicción pública, y la ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado. En ese sentido, el cumplimiento se venía dando de manera puntual”, explicó Alfaro García.
La edil resaltó que la reunión permitió un intercambio enriquecedor con los integrantes del Ayuntamiento.
“Se dio un nutrido diálogo, algo que me parece muy positivo. Siempre hay áreas de oportunidad que atender y, en términos generales, fue una reunión cordial, de colaboración y con resultados positivos”, añadió.
Sin embargo, al referirse a las críticas provenientes de un regidor de Morena, Alfaro García expresó que hay protagonismo por parte de uno de sus integrantes.
“Ustedes han visto finalmente dónde está el protagonismo de la reacción de Morena, con una sola persona. Con los demás integrantes del Ayuntamiento no ha habido absolutamente ningún cuestionamiento”, añadió
La presidenta municipal reafirmó su compromiso de mantener un diálogo abierto y atender todas las inquietudes de los integrantes del Ayuntamiento.