Durante una investigación, la Fiscalía de Guanajuato obtuvo elementos de prueba que permitieron acreditar la probable responsabilidad de JUAN ANTONIO “N” alias “El Chico”, en los homicidios de dos Agentes de Tránsito Municipales de Irapuato. El acusado ya había sido vinculado a proceso penal por portación de arma de fuego y ahora fue imputado por el delito de homicidio en agravio de servidores públicos.
El 03 de marzo del 2024, aproximadamente a las 12:50 horas se encontraban los oficiales Antonio “N” y Claudia Karina “N”, realizando su labor a un costado de una tienda de conveniencia, en la colonia Santa Fe, en el bulevar Solidaridad, cuando arribó el agresor a bordo de una motocicleta y les disparó con un arma de fuego, provocando la muerte de ambos en el lugar.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llegó al lugar de los hechos y procesó la escena donde se extrajeron indicios balísticos que fueron analizados en el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS).
Una vez identificado, el Ministerio Público presentó al imputado ante un Juez y con elementos de prueba sustentó la acusación en su contra por el homicidio de los servidores públicos.
Por lo anterior, JUAN ANTONIO “N” alias “El Chico”, fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso.