CON GOLPES, BURLAS Y ABUSOS SE MANEJAN MAESTROS EN ESCUELA DE ABASOLO

CON GOLPES, BURLAS Y ABUSOS SE MANEJAN MAESTROS EN ESCUELA DE ABASOLO

Padres de familia cierran la escuela primaria Aquiles Serdán en Abasolo; exigen destitución de maestra y director, a causa de abusos, golpes, desfalcos y mal trato hacia los alumnos.

Cansados de no se atendidos por las autoridades educativas, padres de familia de la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en la colonia Tamazula de Abasolo, se manifestaron este lunes cerrando el acceso al plantel en protesta por presuntos abusos cometidos por la maestra Rocío López, a quien acusan de violentar física y verbalmente a los alumnos y de las omisiones y turbios manejos de los dineros y de los problemas de parte del director del plantel Florentino Elizarraraz.

Los manifestantes exigieron la destitución inmediata tanto de la docente como del director del plantel, a quien señalan de solapar las acciones de la maestra, acción que fue avalada y ordenada por la supervisión escolar, destituyendo de sus funciones a ambos docentes, hasta en tanto se resuelva el conflicto, aunque estuvieron presentes al momento del cierre de las instalaciones, la maestra Rocio de manera intimidante y burlona sacó su celular y comenzó a grabar a los papás, mientras que el director Florencio respaldaba a la docente.

Según los padres, señalaron que «los niños son maltratados por una maestra Rocío y el director le estaba tapando todas las acciones que ella estaba cometiendo, físicamente y verbalmente, les decía «puercos», les tronaba los dedos. los pellizcaba, que eran «burros», no los dejaba ir al baño, el director ya tenía conocimiento y no hacía nada, hace una mes se metió una denuncia pero contra los intendentes, no hacían nada, llegaba uno y estaban sentados y uno como padre tenía que venir a hacer la limpieza, y el director sabía todo resto por qué no los ponía a trabajar».

Ante estos abusos, los inconformes exigieron la intervención del delegado regional de la Secretaría de Educación, Anselmo Conejo, para que acuda personalmente al lugar o a su despacho y escuche sus demandas.

«ya nos dieron una noticia, que no se presenta más la maestra Rocio y el director Florentino, no estamos de acuerdo si la ley o la investigación los regresa, volvemos a cerrar la escuela, de hecho al Director Florentino Elizarraz lo corrieron de la escuela ubicada ne San Vicente del Caño en Pénjamo, por qué le cerraron la escuela, ya trae arrastrando problemas ya tienes mal historial», denunciaron los papás.

El supervisor de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Antonio Pérez, señaló que fue informado sobre la situación el pasado viernes y aseguró que se procederá de acuerdo con los protocolos establecidos.

Aunque de momento los señalamientos son considerados como supuestos, tanto la maestra Rocío como el director han sido separados de sus cargos de manera preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

Entre otros problemas denunciados por los padres de familia fueron que no rinden cuentas claras sobre le dinero que llega para rehabilitar las aulas, «llegó un apoyo de 600-650mil pesos, no miramos un cambio en la escuela, queremos una auditoria, supuestamente lo recibió el comité del año pasado, pero lo que hemos preguntado a las mamás del comité anterior, es que ellas fueron manipuladas por el director, lo que él decía eso se hacía, queremos una auditoria, que nos digan dónde quedó ese dinero; el sello de la escuela siempre lo manejó él, hay goteras en los salones, sillas y mesas deterioradas porque no se comparan con ese dinero, sobró un vitropiso, no sabemos dónde quedó»; finalizaron los padres de familia.

Deja una respuesta