Irapuato no debe ignorar percepción de inseguridad, advierte regidor del PAN

Screenshot

El regidor del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Gerardo Barroso Rangel, señaló que los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde Irapuato se ubicó en primer lugar en percepción de inseguridad, deben analizarse a fondo y no minimizarse.

El edil subrayó que las encuestas representan un indicador válido para evaluar la situación en materia de seguridad, ya que reflejan directamente el sentir de la ciudadanía.

“ No podemos tampoco descartar de un lado el tema de lo de las encuestas”, expresó Barroso Rangel.

El regidor explicó que este aumento en la percepción de inseguridad también está influenciado por factores externos, como hechos de alto impacto registrados recientemente a nivel nacional.

En ese sentido, mencionó que eventos como los ocurridos en estados como Jalisco, relacionados con la detención de un líder criminal, generan un efecto directo en cómo la población percibe la seguridad en su entorno.

Respecto a las estrategias para revertir esta situación, reconoció que se trata de un proceso complejo y gradual, al señalar que el trabajo en seguridad se construye de manera constante y cercana a la ciudadanía.

Finalmente, destacó que el gobierno municipal impulsa acciones de prevención en colonias y comunidades, y enfatizó la corresponsabilidad social, al afirmar que la violencia también se origina en los hogares y debe atenderse desde la base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *