Los cuerpos de al menos 18 personas han sido localizados en una fosa clandestina que fue descubierta por las autoridades en el fraccionamiento Los Álamos, en el municipio de Abasolo, Guanajuato.
El hallazgo se hizo desde el pasado jueves en una vivienda y las labores periciales continúan en la zona, de acuerdo a los reportes de las autoridades.
Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quisieron entrar al lugar, pero les fue negado el acceso, al estar trabajando el personal de la Fiscalía General del Estado.
Este fin de semana, el colectivo “Hasta Encontrarte”, dejó en claro que el hallazgo lo realizaron autoridades de seguridad.
En un comunicado, precisó que, la transparencia es fundamental en estos casos, por lo que, al corte, la cantidad de cuerpos recuperados, en estado de osamenta, asciende a los 18.
“Hasta Encontrarte” dejó en claro que, la brigada quiso ingresar a la zona para poder obtener información en estos hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación 5290/2024.
Los cuerpos extraídos han sido trasladados a las instalaciones centrales del Servicio Médico Forense para las necropsias correspondientes.