La madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la comunidad de San Bernardo, luego de que una denuncia ciudadana anónima al 089 alertara sobre la presencia de personas armadas en la zona.
De acuerdo con la información oficial, al acudir al lugar, los elementos estatales fueron agredidos por los ocupantes de un vehículo, lo que derivó en un enfrentamiento armado. En respuesta, los oficiales actuaron conforme al uso legal, racional y proporcional de la fuerza para proteger su integridad y la de la comunidad.
Como resultado del operativo, tres de los agresores murieron en el lugar y dos más resultaron lesionados. Estos últimos fueron auxiliados por los cuerpos de emergencia y trasladados a recibir atención médica bajo custodia policial.
Durante la intervención se aseguraron armas largas, equipo balístico y el vehículo en el que se transportaban los agresores. No se reportaron elementos de las FSPE heridos durante el enfrentamiento.
La Fiscalía General del Estado ya se encuentra a cargo de las investigaciones para determinar la mecánica de los hechos y la identidad de los involucrados.