Tras el robo perpetrado en el Estadio Sergio León Chávez, donde sujetos desconocidos se llevaron el dinero de la taquilla y la venta de alcohol, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, enfatizó que la empresa que opera la franquicia del Club Irapuato es la responsable de garantizar la seguridad de sus bienes y de los asistentes a los partidos.
El funcionario explicó que, aunque el estadio es un bien municipal, su uso fue autorizado a la empresa Healthy People, actual dueña de la franquicia, bajo un esquema en el que la seguridad interna corre por cuenta del club, incluyendo el resguardo de recursos y materiales.
“En los partidos de fútbol no podemos disponer de elementos al interior. Se contrata seguridad privada. Nosotros tenemos temas más importantes que atender en la ciudad. Ellos contratan seguridad privada, y para resguardar esos bienes, ellos tienen la responsabilidad de tener su propia seguridad”, subrayó Gómez Cervantes.
El atraco se registró durante la madrugada del domingo, luego del encuentro entre Irapuato y Cimarrones, celebrado la noche del sábado. Fue la propietaria del equipo, Selomith Ramírez Moreles, quien reportó el hecho tras dar aviso al 911.
“Hay una autorización para la empresa Healthy People, que es la dueña de la franquicia, y se le permite el uso del estadio. En esos espacios resguardan bienes de todo tipo. Estaba el recurso, sé que era derivado de las entradas y de la venta de alcohol, y procedieron a denunciar ante Fiscalía”, detalló.
El secretario confirmó que se trabaja en establecer el monto exacto de lo robado, el cual será declarado por los propios afectados en su denuncia ante el Ministerio Público.