El director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, reveló que la dependencia a su cargo, extendió los días de trabajo para atender el tema de los baches, ante la problemática que se ha presentado en las calles, derivado de las lluvias.
En entrevista, declaró que, regularmente los trabajos eran de lunes a viernes, pero ahora también se realizan intervenciones los sábados.
“Este fue el primer sábado que laboramos así, se dio un buen avance, y de aquí en adelante que salgamos de esta temporada, vamos a trabajar los sábados, es una medida para avanzar un poco más, si hay lluvia salen 50 baches y si al día siguiente salen 30, se van rezagando”, dijo.
De acuerdo a Rogelio Pérez, están atendiendo los reportes que realiza el ciudadano en cuanto a baches a través del 072 o bien, se intervienen las zonas afectadas que detectan las cuadrillas.
Por semana, son alrededor de 36 reportes los que se atienden en una sola semana en la ciudad.
“No son muchos reportes, pero se está haciendo el trabajo y la reparación de estos baches”, añadió.
El director de Servicios Públicos mencionó que en vialidades dañadas se está haciendo un mantenimiento mucho mayor, para evitar que los baches resurjan constantemente.
De acuerdo a Rogelio Pérez Espinoza, en este año se destinaron cerca de 25 millones de pesos para el bacheo.