Ante la proximidad del inicio de las peregrinaciones en Irapuato que parten de las afueras del estadio hacia el templo de Guadalupe, el director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra informó que han solicitado a los organizadores, que en las caravanas solo participen como máximo cuatro vehículos.
En entrevista, mencionó que, a la hora de otorgar los permisos junto con Tránsito, se ha solicitado a los interesados en participar en estas peregrinaciones que respeten las nuevas disposiciones para tener una mejor movilidad en la ciudad pues recordó que las peregrinaciones atraviesan la ciudad por una de las vialidades más concurridas, la avenida Guerrero.
“Ya empezaron a salir, la mayor empieza este fin de semana, la avenida que cruza Irapuato es Guerrero, es la conflictuada, por eso, con Tránsito, a la hora de los permisos, estaremos permitiendo cuatro vehículos, es el llamado a los sectores, ya que la mayoría de la población acude a estas peregrinaciones”, dijo.
El director expuso que se busca afectar la movilidad en lo mínimo, para evitar que haya problemas en las vialidades al momento de que se realicen las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.
Alfredo Torres Nohra dio a conocer que si se perjudica la avenida Guerrero se afectará la vialidad de otros bulevares como Lázaro Cárdenas, Días Ordaz, Casimiro Liceaga y el primer anillo de la ciudad.
“Por lo regular empiezan el día primero, y la mayoría salen del monumento a la bandera hacia el santuario, pero es hacer las cosas bien, muchas solicitan el permiso, pero otras no lo hacen y es cuando se genera este conflicto vial”, finalizó.