El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Aldo Márquez, anunció que solicitará a la Comisión Permanente del partido el inicio del procedimiento de expulsión de Juan Manuel Oliva Ramírez, quien fuera gobernador del estado y aún figura como militante.
La solicitud será votada durante una sesión ordinaria del órgano interno, para que, conforme a los estatutos del partido, sea la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Estatal la que determine la situación de Oliva Ramírez dentro de las filas panistas.
“Como hombre de principios y respetuoso de las instituciones seguiremos lo establecido por los órganos internos. Guanajuato es un bastión azul en el país y ha sido por la defensa de la vida, por el respeto a las instituciones, por la participación ciudadana, por los buenos resultados de nuestros gobiernos y la lucha de la libertad y la democracia”, expresó Márquez.
El dirigente estatal hizo un llamado a la militancia y a los simpatizantes a mantenerse unidos y firmes en los ideales del partido, en la lucha por la democracia y en la construcción de un futuro sólido para Guanajuato.
Afirmó que Acción Nacional se prepara para refrendar el triunfo en las elecciones de 2027, y que lo hará con los mejores perfiles, tanto hombres como mujeres, que comprendan el contexto actual del estado y sus desafíos.