El senador de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, resaltó los impactos positivos de la nueva Ley del Infonavit, ya que permitirá mejorar la calidad de la vivienda en Guanajuato y garantizará créditos más accesibles para los trabajadores.
“Hemos detectado muchos complejos y unidades habitacionales en total abandono. Esta nueva ley es más restrictiva, más disciplinada y con reglas más claras, lo que permitirá que la empresa encargada de la federación cumpla con todas las normativas mexicanas e internacionales”, señaló el legislador.
Reyes Carmona explicó que con estas nuevas disposiciones se busca erradicar la construcción de viviendas de baja calidad y garantizar espacios dignos.
“Ya no es admisible que haya viviendas que solamente se hagan por hacer o que no cumplan con los criterios establecidos por el Infonavit. Se les acabó el negocio a unos cuantos”, afirmó.
El senador destacó que la ley también facilitará el acceso a la vivienda para los trabajadores con menores ingresos. “Todo trabajador que gane el salario mínimo tendrá derecho, a partir de un año, a contar con una vivienda de interés social, con créditos blandos y de fácil acceso”, explicó.
Además, mencionó que las nuevas viviendas serán más amplias y permitirán futuras ampliaciones para adaptarse a las necesidades de las familias.
“Antes se hablaba de casas de pichón porque eran muy pequeñas. Ahora habrá un tamaño estandarizado que garantizará mayor comodidad”, concluyó Reyes Carmona.
Senador Emmanuel Reyes destaca beneficios de la nueva Ley del Infonavit en Guanajuato
