Luego de que la Torre de Especialidades del Hospital General de Irapuato no ha sido entregada, pese a que los tiempos ya se cumplieron, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dijo que es urgente que este complejo de salud entre en operaciones.
Todavía en el mes de febrero, con seis meses de retraso en la entrega, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Mendoza, declaró que la Torre sería puesta en marcha a la brevedad.
Sin embargo, ante el retraso en la entrega, el gobernador dijo que revisará el asunto con el constructor y con la Secretaría de Salud.
“Buena pregunta, ahorita vamos a preguntarle a la empresa y a la Secretaría de Salud porque urge esa Torre de Especialidades y nos llevamos esa tarea”, dijo.
La Torre de Especialidades, situada a un costado del Hospital General tiene como objetivo ampliar la atención de dicho nosocomio por lo que se hizo una inversión de 140 millones de pesos.
Su construcción comenzó en febrero del año 2022 y hasta el momento no ha entrado en operaciones, aunque el plan era que su terminación fuera en septiembre del 2023.