Con el firme objetivo de seguir generando espacios de sana convivencia que contribuyan al desarrollo de un Irapuato seguro, así como mantener el orden y la paz pública, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementó acciones de prevención y seguridad con resultados favorables durante el mes de junio en beneficio de las familias irapuatenses.
Del 1 al 30 de junio, se logró la detención de 934 personas, de las cuales 865 fueron presentadas ante un juez cívico por la comisión de conductas antisociales; en tanto, 69 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por la probable comisión de algún delito.
Como resultado de los dispositivos de seguridad y prevención que la autoridad municipal realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se aseguraron 543 vehículos de motor, de los cuales 57 fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva investigación.
Asimismo, se aseguraron 112 cartuchos útiles de diversos calibres, dos cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, seis armas, equipo táctico policial, 21 mil pesos en efectivo, así como 39 dosis de presunta droga.
Para brindar vialidades seguras y libres de accidentes en los que se involucren conductores en estado inconveniente, la Dirección de Tránsito efectuó 25 dispositivos de alcoholimetría, en los cuales se logró detectar y remitir a 12 personas en estado de ebriedad y sancionar a 10 más que presentaron aliento alcohólico.
En los Juzgados Cívicos, se celebraron 926 audiencias; de las cuales, 266 personas acudieron ante un juez cívico por haberse involucrado en faltas al Reglamento de Tránsito.
En materia de prevención de la violencia y la delincuencia, a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana se realizaron 316 acciones, en las que se beneficiaron aproximadamente 25 mil 765 personas.