El regidor del PAN en el Ayuntamiento de Irapuato, Emmanuel Jaime Barrientos, no descartó que la oposición de Morena intente politizar diversos temas, aunque reconoció que es un fenómeno comprensible en algunos casos.
En entrevista, el edil señaló que, en ocasiones, algunos temas pueden no ser votados a favor en las comisiones como una estrategia de posicionamiento, a pesar de no contar con argumentos claros.
“Me parece que sí, porque desde un momento hubo una intención, me parece que, ajena, una exdiputada que hoy ostenta un tema de gestión, no lo conozco, no es un tema impedido, pero el hecho de proporcionar información en la idea de que el canal para ser delegado era a través de una fuerza política o un partido, ese es un sesgo político”, afirmó Barrientos.
El regidor subrayó que, a pesar de los desacuerdos, la fracción panista en el Ayuntamiento mantiene un trabajo constante de diálogo en las comisiones, donde ha habido coincidencias con los miembros de Morena.
Sin embargo, expresó que, en ocasiones, las posturas cambian drásticamente cuando llega el momento de la votación en las sesiones.
“Lo que es importante es que esa politización, como lo es el caso de los delegados, no nos lleve a la polarización que tanto daño le está haciendo a México”, concluyó Barrientos.