Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las empresas locales y la comunidad femenina del municipio, se llevó a cabo una jornada de reclutamiento enfocada exclusivamente en mujeres abasolenses. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a oportunidades laborales, fomentar la inclusión, el desarrollo económico y el empoderamiento femenino en la región.
En esta edición, participaron más de 15 empresas locales que ofrecieron vacantes diseñadas especialmente para mujeres, abriendo camino al crecimiento profesional y a la mejora en la calidad de vida de quienes buscan integrarse al ámbito laboral.
Este tipo de jornadas ya cuentan con antecedentes exitosos en el municipio. En ediciones anteriores, realizadas en la Plaza Constitución, se logró una gran participación de la ciudadanía y una efectiva vinculación entre buscadores de empleo y más de 20 empresas. Estos esfuerzos han contribuido a posicionar a Abasolo como un referente en la generación de oportunidades laborales con enfoque de inclusión.
Durante el evento estuvieron presentes el Lic. José Luis Vaca Pérez, director de Desarrollo Económico y Turismo y la Mtra. Ma. Lourdes Negrete Santacruz, directora del Instituto de la Mujer Abasolense, quienes destacaron la importancia de seguir generando espacios que respondan a las necesidades y capacidades de las mujeres en la sociedad actual.