La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dijo que, ante los hechos de violencia acontecidos en Querétaro, se retomarán las acciones de coordinación de manera regional para blindar las fronteras.
Recordó que desde que fue secretaria de Gobierno, promovió las reuniones interestatales regionalizadas, con Querétaro y Michoacán, estados que forma pare de la 12 Región Militar.
“A raíz del incidente me puse en contacto con el gobernador y hemos planteado la necesidad de retomar este tipo de reuniones interestatales, mañana lo propondremos en la mesa de coordinación estratégica, para que se pueda llevarse a cabo a la brevedad”, dijo.
Añadió que, así como el estado está trabajando por regiones, lo mismo tiene que hacer la Federación en la Región Bajío.
“Tenemos ya un programa, y uno de los puntos tenía que ver con el blindaje, en las entradas y salidas del estado, estamos trabajando de manera importante en ello”, añadió.
Luego de que se ha responsabilizado al estado de Guanajuato de los hechos acontecidos en Querétaro, por algunos indicios hallados, la mandataria expresó que las investigaciones dirán lo conducente, y evitó politizar el tema.
“Se ha dado a conocer que había placas de un vehículo de Guanajuato, pues lo cierto es que es una tarea compartida que tenemos que tener la Federación, los estados y los municipios y ahí abocaré mi esfuerzo, el trabajo tiene que ser consolidad esta estrategia y dar resultados”, finalizó.