La consulta pública del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) concluye el 23 de junio, por lo que las y los ciudadanos aún pueden participar con sus proyectos para el desarrollo urbano y ecológico de Irapuato.
Teresita del Carmen Arroyo, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), resaltó que al momento se han recibido 13 solicitudes, las cuales, una vez concluida la consulta pública, serán evaluadas por el Instituto, que tendrá 10 días hábiles para integrarlas al documento y revisar el impacto de cada propuesta ciudadana para determinar su viabilidad.
Además, estas propuestas serán entregadas a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Planeación, quien validará los proyectos para que puedan proceder al dictamen de congruencia que emite el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg).
La Directora del Implan recordó que todas estas aportaciones buscan contribuir a la Visión 2050 para Irapuato, que plantea una ciudad modelo de crecimiento sostenible y equitativo, además de ser una comunidad próspera y segura.
La consulta pública del PMDUOET está disponible en el sitio: sigimplan.site.
PROMUEVEN PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA DESARROLLO DE IRAPUATO
