“Programas sociales son negocios disfrazados”: regidora Elvia Aguada critica reglas aprobadas por el Ayuntamiento de Irapuato

“Programas sociales son negocios disfrazados”: regidora Elvia Aguada critica reglas aprobadas por el Ayuntamiento de Irapuato

La regidora de Morena en el Ayuntamiento de Irapuato, Elvia Aguado López, afirmó que votó en contra de la aprobación de las reglas de operación para programas sociales como Mejoremos Juntos, al considerar que el gobierno municipal ha perdido el sentido social de la administración.

En conferencia de prensa, acompañada de diputados y ediles morenistas, afirmó que la administración promueve políticas neoliberales que amplían la brecha entre quienes menos tienen y quienes lo tienen todo.

Señaló que dichos programas, que contemplan créditos de 40 mil pesos con enganches de 5 mil, pagos administrativos, intereses anuales y avales, carecen de un diseño social, presentan deficiencias normativas y operan bajo una lógica mercantilista, donde el IMUVII actúa como acreedor y no como facilitador del bienestar.

“El gobierno municipal ha perdido el sentido social de la administración pública, impulsa políticas públicas neoliberales que en nada ayudan a tener una sociedad más igualitaria y haciendo con esto una brecha más amplia entre los que menos tienen y quienes lo tienen todo”, dijo.

La edil morenista reprochó además la falta de transparencia en la selección de proveedores y cuestionó que se exijan pagos por trámites que deberían estar cubiertos por el personal ya contratado, por lo que, como representante popular, aseguró que su responsabilidad es velar por el uso correcto de los recursos públicos y no defraudar a quienes confiaron en Morena.

“Es por eso que mi voto como regidora del Ayuntamiento fue en contra ya que como representante popular tengo la responsabilidad de cuidar el buen uso de los recursos públicos, los ciudadanos de Irapuato votaron por morena y no los vamos a defraudar”, finalizó.

Deja una respuesta