Luego de la detención de un hombre y una mujer por su presunta participación en un ataque a un negocio el lunes por la madrugada, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que la Fiscalía General del Estado determinó dejar en libertad al masculino al no encontrar elementos para proceder en su contra.
“Fue la puesta disposición de una jovencita y de un joven, donde la Fiscalía finalmente resuelve que en el caso de la jovencita hay elementos, misma a la cual se le está dando seguimiento; en el caso del joven no hay elementos”, declaró la alcaldesa.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a ambas personas, quienes presuntamente se desplazaban en una motocicleta y portaban un arma de fuego. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Alfaro García reiteró que la intervención de la Policía Municipal se realizó conforme a sus responsabilidades legales.
“Como es la responsabilidad de la Fiscalía determinar esto, por parte de la autoridad municipal, particularmente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, pues también es una obligación poner a disposición a los presuntos responsables”.
Subrayó que la Policía cumplió con su deber al detener y presentar a las personas involucradas, y que es la Fiscalía la instancia encargada de determinar la responsabilidad legal.“
Ya lo comenté, la Policía tiene la obligación de hacer la puesta a disposición y la Fiscalía es la que resuelve”, concluyó.