Pide Mauro reforzar supervisión interna tras feminicidio de paramédico en Abasolo

Pide Mauro reforzar supervisión interna tras feminicidio de paramédico en Abasolo

Luego de que un policía municipal fuera señalado como el presunto responsable del feminicidio de Estefany Judith, una paramédico de 21 años con cuatro meses de embarazo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Paz en Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, reconoció que los exámenes de control y confianza no son suficientes para garantizar el correcto desempeño de los elementos. 

El funcionario hizo un llamado a fortalecer la supervisión interna dentro de las corporaciones policiacas, a través de sus áreas de asuntos internos y del Consejo de Honor y Justicia, con el fin de detectar posibles conductas irregulares antes de que deriven en hechos de violencia. 

“Aquí es donde entran las áreas de asuntos internos, las áreas de Consejo de Honor y Justicia, y esos mecanismos que las instituciones tendrían que implementar para supervisar y analizar qué es lo que está pasando”, expresó González Martínez. 

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano en la XII Región Militar de Irapuato, insistió en que la supervisión de los cuerpos policiales debe ir más allá de los controles de confianza y enfocarse en una evaluación continua de su estado emocional y desempeño laboral. 

Finalmente, lamentó que un servidor público, cuyo deber es proteger a la ciudadanía, esté implicado en un proceso legal de esta gravedad, y reiteró la necesidad de fortalecer los controles internos para evitar casos similares en el futuro.

Deja una respuesta