Luego de que, desde la mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó al PAN de la violencia que se vive en Guanajuato, la mandataria guanajuatense, Libia Denisse García Muñoz Ledo defendió el modelo de desarrollo, al afirmar que ha sido exitoso y pidió que el tema no se politice.
“Les puedo decir que en Guanajuato hemos tenido un modelo de desarrollo que ha sido exitoso, somos la quinta economía, somos potencia agroindustrial, tenemos una economía diversificada, somos líderes en innovación, en tecnología, en Guanajuato se apoya al campo y el emprendimiento”, dijo.
La gobernadora hizo un llamado a no politizar el tema de la seguridad, ya que les corresponde a todos los entes gubernamentales.
“Aquí estamos trabajando todos los días, hemos tratado de incidir en los dos temas que más violencia generan, el narcomenudeo y robo de combustible, basta ver las desviaciones volumétricas de Pemex para darse cuenta que aquí no podemos señalar, porque el dedo con el que señalamos es el que se nos acusa a nosotros mismos”, añadió.
Libia enfatizó que nunca ha repartido culpas, ni señalado a nadie en materia de seguridad.