PC y Bomberos intensifican inspecciones de árboles y espectaculares por temporada de lluvias

PC y Bomberos intensifican inspecciones de árboles y espectaculares por temporada de lluvias

Irapuato, Gto.- Ante la temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos ha reforzado las labores de prevención con inspecciones a árboles, espectaculares y estructuras que puedan representar riesgos a la población. Estas acciones se realizan en conjunto con diversas dependencias municipales, como Parques y Jardines, y la Dirección de Verificación Urbana.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado, evitar zonas arboladas durante rachas de viento fuerte y no salir de casa si no es necesario cuando hay tormentas eléctricas o lluvias intensas. “Si no hay necesidad de salir de casa teniendo este fenómeno de carga eléctrica, racha de viento fuerte o una lluvia intensa, no hay que salir”, recomendó.

Las revisiones se enfocan también en anuncios espectaculares, verificando que estén bien anclados, sin partes oxidadas o material dañado. En caso de detectar alguna irregularidad, se notificará a los propietarios para que realicen las reparaciones necesarias y se reduzcan los riesgos.

En coordinación con Parques y Jardines, también se realizan trabajos de poda y retiro de ramas o árboles caídos. Se revisa que las frondas no sean excesivas y que no existan ramas en mal estado que pudieran desprenderse, priorizando siempre la seguridad de las y los ciudadanos.

Desde enero, Protección Civil y Bomberos ha identificado zonas con riesgo, como la Calzada de Los Chinacos, Avenida Reforma, el camino paralelo al panteón de Los Olivos y los fraccionamientos Los Duraznos y Los Monjes, donde la presencia de árboles representa un posible peligro durante este temporal.

Estas áreas son supervisadas de forma continua, como parte de una estrategia preventiva que busca evitar accidentes por caídas de árboles o estructuras durante las tormentas.

La autoridad municipal reiteró el llamado a la población para mantenerse atenta a los avisos oficiales y reportar cualquier árbol o estructura que represente un riesgo al 911.

Deja una respuesta