Ante la renovación del PAN a nivel estatal, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, afirmó que una vez pasado el proceso, tendrán que abrirse espacios para la reflexión, con diálogo abierto y franco al interior, a todos los niveles.
Luego de que el proceso de renovación ha sido criticado, la edil comentó que se trata de una situación normal que pasa en los partidos, al haber personas libres, externas y con opiniones encontradas.
Añadió que este proceso se va a librar con unidad, como siempre lo ha hecho el Partido Acción Nacional.
“Estaremos atentos del proceso, no soy consejera estatal, por lo tanto, no seré parte del proceso en la votación, pero estaremos atentos al proceso”, añadió.
Lorena Alfaro expresó que, en este momento, todos los militantes panistas están haciendo valer su derecho: tanto los que van a competir, como quienes cuestionan la selección a través del voto de los consejeros estatales.
En cuanto a la conformación del Ayuntamiento 2024-2027, donde la coalición PAN, PRI y PRD tendrá mayoría, Alfaro espera que todos los integrantes antepongan primero el interés de la ciudad y de los irapuatenses.
Añadió que las ideas distintas siempre fortalecerán el trabajo del gobierno municipal y del órgano colegiado.