Organizaciones no se quedarán sin apoyos, reitera Rosario Corona

Organizaciones no se quedarán sin apoyos, reitera Rosario Corona

La Secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, anunció que, tras la extinción del Fidesseg, las asociaciones civiles que tenían proyectos pendientes ahora serán atendidas a través del programa eventual denominado “Sumamos”. Este programa, que será gestionado por un comité que se reunirá periódicamente, podrá aprobar los recursos destinados a los proyectos.

En entrevista, Rosario Corona explicó que la próxima semana comenzarán mesas de trabajo con todas las organizaciones de la sociedad civil para recibir sus aportaciones y, con base en ellas, ajustar las nuevas reglas de operación. «Con el nuevo modelo, se pretende que las reglas sean claras y transparentes. Habrá una segunda convocatoria en la que se presentarán formalmente las reglas de operación y se buscará retroalimentación de las organizaciones», comentó.

Corona Amador añadió que, con el fin de conocer de cerca los proyectos, ya ha visitado siete organizaciones para conocer sus necesidades y propuestas. Además, destacó que el nuevo modelo de asignación de recursos será completamente transparente, con el objetivo de apoyar a un mayor número de asociaciones civiles en el estado.

La secretaria dejó claro que los fondos asignados a este programa no serán utilizados con fines electorales. «Este recurso está destinado al gasto social, para apoyar a las personas con necesidades y a las organizaciones que trabajan en beneficio de la comunidad», afirmó.

Finalmente, Rosario Corona reafirmó que los apoyos a las organizaciones civiles continuarán en Guanajuato, y que se está trabajando para garantizar que el proceso sea lo más transparente y eficiente posible.

Deja una respuesta