El presidente municipal de Abasolo, Job Gallardo, aseguró que antes de cumplir su primer año al frente del gobierno local contará con una administración limpia y con los mejores funcionarios, tras señalar que recibió un municipio en condiciones críticas.
Durante una declaración, el alcalde reprochó el estado en que encontró la administración, al afirmar que sus antecesores “se robaban todo” y que la ciudadanía debe tener paciencia mientras se corrige el desorden dejado por el gobierno anterior.
“No se robaban los perros porque tenían que darles de comer”, dijo.
Job Gallardo indicó que el proceso de reestructuración ha sido más lento de lo previsto debido a que deben respetarse los procedimientos legales de liquidación conforme a la ley laboral, lo que ha retrasado la salida de personal.
Hasta el momento, señaló que han sido dados de baja 350 trabajadores y que se prevé la salida de al menos 300 más, como parte de la reconfiguración del equipo de trabajo del gobierno municipal.
El edil reiteró que su compromiso es conformar una administración eficiente, profesional y libre de corrupción, con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía y mejorar las condiciones de los pueblos de Abasolo.