Tras la reunión que sostuvo con integrantes del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de los Derechos Humanos, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, declaró que es necesario unir esfuerzos al detectar que los migrantes centroamericanos que se encuentran debajo del puente de la Coca- Cola, se están asentando.
La edil expresó que por estos motivos se generó la reunión para atender la problemática desde diversas trincheras, como apoyarlos a regresar a sus lugares de origen, regularizarlos para que estén en el país o moverlos a un lugar adecuado.
Lorena Alfaro expuso que se trató de la primera reunión de trabajo para intervenir adecuadamente en la zona y con un trato humanitario.
“La batuta la lleva el Instituto de Migración, son ellos los que son la autoridad competente para atender este fenómeno social”, dijo.
La presidenta comentó que, de acuerdo al último censo, hay cerca de 41 migrantes debajo del puente Siglo XXI y seis personas en condición de indigencia, por lo que se busca reubicarlas con apoyo de la organización civil “Amigos del Tren”.