Rafael Aldaco, reconocido cronista deportivo y trabajador de la Refinería de Salamanca, perdió la vida la noche del domingo 29 de junio en un accidente automovilístico sobre la carretera federal Abasolo–Irapuato, a la altura de la comunidad Refugio de Munguía.
El hecho se registró alrededor de las 22:50 horas, cuando una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre un choque frontal entre dos vehículos. Al llegar los cuerpos de seguridad y rescate, localizaron un Nissan Versa blanco severamente dañado y en su interior, a un hombre sin vida.
En un inicio se manejó la versión de que el vehículo era conducido por un chofer de plataforma, pero más tarde fue confirmada la identidad del fallecido: Rafael Aldaco, originario de Salamanca, quien los fines de semana se dedicaba a transmitir partidos y eventos culturales a través de su página de Facebook, La Crónica Deportiva.
Ese mismo domingo, Rafael se encontraba en el estadio municipal de Abasolo cubriendo un partido de fútbol. Más tarde, realizó una transmisión desde un salón donde convivía con los ganadores del encuentro. Horas después, en su regreso a Salamanca, ocurrió el trágico accidente que le costó la vida.
Autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y el peritaje correspondiente, mientras que la vía fue cerrada por varias horas para las labores de rescate y limpieza.