Para mejorar, transformar e impulsar la calidad de los servicios básicos para las familias irapuatenses, autoridades del Gobierno Municipal entregaron un colector pluvial en la colonia La Moderna.
La obra fue posible gracias a una inversión superior a los 6 millones de pesos, realizada por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), en beneficio de cerca de 1,600 habitantes de la zona.
Rocío Hernández Peña, vecina de La Moderna, agradeció a las autoridades por la construcción del colector y la rehabilitación de calles que anteriormente representaban un riesgo para la comunidad.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, reconoció la participación ciudadana y el trabajo conjunto con las y los vecinos.
Para hacer posible esta infraestructura, se instalaron 541.28 metros de tubería de alcantarillado pluvial de distintos diámetros, 498.48 metros de tubería sanitaria y se construyeron 20 pozos de visita, 29 bocas de tormenta y la reposición de pavimentos.
Además, la Presidenta Municipal entregó equipamiento al personal operativo de Japami, tres motocicletas y dos camiones de volteo, herramientas que les permitirán seguir brindando servicios de calidad a las familias irapuatenses.
Estas acciones forman parte del eje de atención ‘Tu Alianza Ciudadana’, incluido en el Programa de Gobierno Municipal, con el objetivo de que nadie se quede atrás.