Irapuato, Gto.– El Gobierno Municipal y la Administración 2024-2027, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condenaron el ataque armado que cobró la vida del oficial Omar Villafaña Alvarado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber la madrugada de este domingo 17 de noviembre.
El incidente ocurrió mientras el oficial realizaba labores de vigilancia en el bulevar San Roque, cerca de una farmacia Guadalajara. Durante el ataque, Villafaña Alvarado resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital, donde falleció horas después debido a la gravedad de sus lesiones.
En una rápida reacción, y gracias a labores de videovigilancia y coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró ubicar el vehículo de los agresores. La persecución culminó en la colonia Magisterial con la detención de dos hombres, el aseguramiento de tres armas de fuego y la unidad implicada en el ataque.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGEG), donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
El oficial Omar Villafaña Alvarado contaba con seis años de servicio en la corporación, desde su ingreso en 2018. La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó profundamente su pérdida y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con la FGEG para garantizar justicia.
El Gobierno Municipal expresó su solidaridad con la familia del oficial caído y reiteró su compromiso de seguir reforzando las estrategias de seguridad para proteger a la ciudadanía y a los elementos que velan por ella.