.- El Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Irapuato, llevó las brigadas “DIF en tu comunidad” a la comunidad San Agustín de los Tordos, con un horario de atención de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
En esta visita se ofrecieron 200 actas para diferentes servicios como: atención médica general y dental, examen de la vista, cortes de cabello, servicios de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (Cani), así como orientación y atención por parte de las diferentes dependencias municipales y asociaciones civiles.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que el objetivo es implementar acciones para atender las necesidades de los irapuateneses, y agradeció la confianza de los habitantes de la comunidad para dar continuidad al trabajo que se realiza desde hace más de tres años.
“Hoy nuestro objetivo es tener en Irapuato familias felices, y vamos hacerlo de la mano de todas y todos ustedes, los quiero invitar a trabajar en equipo, y la suma de todo esfuerzo va hacer de Irapuato un mejor lugar para vivir”, refirió.
Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, destacó que estas brigadas de servicios gratuitos se realizan tanto en comunidades, colonias del municipio y para todos los sectores.
“Este es un gobierno de puertas abiertas para todos y cada uno de ustedes, sepan que cuentan con nosotros y decirles que estamos para atender a todos los sectores, aquí van a poder ver atención especializada para las mujeres, atención para personas con discapacidad, para adultos mayores, bolsa de empleo, oportunidades educativas”, refirió.
Elizabeth Pérez Zavala, vecina de la comunidad, agradeció el interés de las autoridades para llevar este este tipo de actividades de manera gratuita.
“La verdad nos traen muchos servicios, los cuales a veces muchas personas no tienen alcance, como las actas de nacimiento, las actas de matrimonio, en las comunidades mucha gente es de escasos recursos, y estos servicios nos sirven de mucho”, agradeció.
En esta ocasión, participó el servicio de Registro Civil con el que 14 parejas formalizaron su compromiso, cuatro personas más se registraron, otras tramitaron actas de nacimiento, de divorcio y de defunción.
Las brigadas seguirán llegando a colonias y comunidades de Irapuato con el compromiso de servir a las familias irapuatenses.