Job Gallardo buscará que obra pública impacte en comunidades que han sido olvidadas por muchos años

Job Gallardo buscará que obra pública impacte en comunidades que han sido olvidadas por muchos años

El presidente municipal, Job Gallardo, anunció que el plan de obra pública contempla una inversión de 170 millones de pesos, con prioridad en las comunidades que han permanecido en el abandono y que carecen de servicios básicos.

“Lograr que nuestras comunidades, que tienen años abandonadas, se emparejen. Imagínate, hay comunidades que no tienen ni lo más básico: sin drenaje, sin agua potable”.

Lo principal es garantizar el agua potable, los drenajes y las primeras pavimentaciones en aquellas comunidades donde poco se ha visto por ellas, o en zonas de comunidades más grandes que se han quedado un poquito atrás”, explicó el alcalde.

Respecto al inicio de las obras, Gallardo indicó que se espera arrancar los trabajos entre finales de mayo y principios de junio, dependiendo de la llegada de los recursos y de los ajustes a las reglas de operación de los programas federales y estatales.

El alcalde también recordó que al inicio de su administración se solicitó un adelanto de participaciones por 12 millones de pesos, de los cuales 8 millones se destinaron al pago de deudas heredadas por gobiernos anteriores.

“Tuvimos que gastarnos 8 en deudas de los gobiernos sinvergüenzas que estuvieron muchos años antes y que dejaron deudas. Lo otro sirvió para liquidar gente de la que tuve que ir limpiando la presidencia”, detalló.

A pesar de este panorama financiero, aseguró que la inversión programada permitirá mejorar la infraestructura de las comunidades durante todo el año.

Deja una respuesta