La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que el gobierno de Irapuato está preparado para brindar atención y oportunidades laborales a migrantes que pudieran ser deportados de Estados Unidos, tras las redadas recientes realizadas en ese país.
De acuerdo con la alcaldesa, el municipio mantiene coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría del Migrante, así como con representantes legislativos que trabajan en defensa de las causas migrantes.
Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso de irapuatenses afectados por estas acciones, las autoridades se mantienen atentas para brindar apoyo inmediato en caso necesario.
Lorena Alfaro destacó que Irapuato cuenta con condiciones laborales favorables, gracias a la reciente consolidación de inversiones extranjeras, principalmente en los sectores automotriz y eléctrico.
La edil aseguró que la mano de obra calificada de los migrantes es un recurso valioso que puede integrarse con facilidad al sector productivo local, y reiteró su disposición para coordinar esfuerzos institucionales en favor de este sector de la población.