La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, anunció que se desarrollará un Centro de Comando, Control y Monitoreo del Sistema Hídrico, conocido como C4 del agua, como parte de los proyectos estratégicos de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI).
“Es un proyecto muy interesante que nos va a permitir administrar todo el sistema hídrico de la ciudad a través de un centro de mando, de control y de monitoreo. Es un proyecto del que próximamente estaremos dando noticias”, destacó la alcaldesa.
El C4 del agua forma parte de la primera modificación al programa de obra de JAPAMI, el cual incluye diversas acciones en materia de abastecimiento de agua potable y drenaje.
Además, contempla la implementación de la primera línea morada en Irapuato, un sistema que permitirá el uso de agua tratada.
“Es un paso que tenemos que dar en la administración y que lo vamos a hacer en mi periodo”, aseguró Alfaro García.
El programa de obra aprobado para 2025 contempla una inversión de 150 millones de pesos, sin incluir el monto correspondiente a la planta de tratamiento de agua, otro de los proyectos estratégicos de la administración municipal.