Investigan restos humanos que podrían pertenecer a Lorenza Cano, madre buscadora desaparecida en Salamanca

Investigan restos humanos que podrían pertenecer a Lorenza Cano, madre buscadora desaparecida en Salamanca

La madre buscadora Lorenza Cano Flores, desaparecida hace más de 14 meses en Salamanca, podría estar muerta, según reveló el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.

Durante su participación en la mesa de trabajo de seguridad por la glosa del Primer Informe de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó sobre el hallazgo de restos humanos que podrían corresponder a Cano Flores.

Jiménez Lona explicó que, aunque se encontraron indicios que apuntan a que los restos podrían ser de la madre buscadora, será necesario esperar los resultados de los estudios de genética forense para confirmarlo. Hasta entonces, la búsqueda de Lorenza Cano continúa.


Organizaciones de derechos humanos y colectivos de búsqueda han manifestado su preocupación por la situación de las madres buscadoras en el estado, quienes enfrentan riesgos constantes en su labor. Han reiterado el llamado a las autoridades para garantizar su seguridad y agilizar los procesos de identificación de restos.

Las autoridades estatales aseguraron que continuarán con los trabajos de búsqueda e investigación para esclarecer la desaparición de Cano Flores y determinar si los restos hallados corresponden a ella. Se espera que en los próximos días se den a conocer avances en los estudios forenses.

Deja una respuesta