Personal de la Dirección General de Movilidad y Transporte, junto a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, realizaron pruebas para el paso prioritario del transporte público, como parte de las acciones contempladas en la segunda etapa del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI).
La Presidenta de Irapuato explicó que continúan los trabajos de modernización de los semáforos en la ciudad, con el objetivo de brindar al transporte público menores tiempos de traslado, en beneficio de las y los usuarios, para que puedan llegar a sus destinos con mayor agilidad.
Alfredo Torres Nohra, titular de Movilidad y Transporte, mencionó que estas pruebas forman parte de la segunda etapa del SITI, que contempla dos troncales de transporte. Para que sean más ágiles, se requiere dar prioridad de paso en los semáforos, debido a que, por dimensiones de las calles y avenidas, la ciudad no puede contar con un carril exclusivo para las unidades del transporte.
Torres Nohra compartió que el paso prioritario se genera automáticamente en cuanto la tecnología instalada en los semáforos detecta a las unidades del transporte público. En ese momento, se realiza un ajuste en el ciclo del semáforo, reduciendo el tiempo de espera en el cruce. Cada unidad estaría esperando el cambio a luz verde entre 6 y 10 segundos.
La segunda fase del SITI dará inicio una vez que la primera etapa esté concluida al 100% y que, tanto usuarios como operadores, se hayan acostumbrado al sistema de pago con tarjeta.