.- Para promover los valores y la unidad entre la ciudadanía, autoridades municipales llevaron a cabo el izamiento de la bandera monumental, con la compañía de estudiantes de diferentes instituciones educativas.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de promover los valores entre las y losjóvenes para que, juntos, construyamos una ciudad de paz; invitó a todas y todos a que, durante esta temporada decembrina, acudan al Centro Histórico para disfrutar en familia.
«Durante este mes también tendremos nuestra Villa Navideña, Fiestas de Paz, que arranca este 7 de diciembre y terminará con la tradicional Cabalgata de Reyes, otro encuentro que nos llena de orgullo, espero que todas y todos se den la oportunidad de disfrutarlo», invitó.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, señaló que, con la bandera ondeado se recuerda que, la grandeza de México está en el esfuerzo de su gente y en su capacidad para enfrentar los retos.
«Con respeto y orgullo nos reunimos para el izamiento de nuestra bandera monumental, símbolo de unidad, libertad y justicia; este acto cívico refuerza nuestro compromiso con los valores», manifestó.
Con este acto cívico finaliza el Programa Anual de Actos Cívicos de 2024, que se llevó a cabo en escuelas de los tres diferentes niveles, tanto en la zona rural como urbana de nuestra ciudad.
En el evento participaron estudiantes del Colegio Juan Duns Escoto, la Telesecundaria 116 de Malvas, el CBTis 65, la Universidad de León, la Secundaria General número 4 y el ITESI.