El predio donde ocurrió la explosión de un contenedor con diésel, que dejó con muerte cerebral al bombero Fabián Rodríguez Cisneros, ha sido inhabilitado debido a la falta de permisos para el almacenamiento de hidrocarburos, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, Israel Martínez Negrete.
De acuerdo con el funcionario, el combustible se encontraba en un contenedor con capacidad de 10 mil litros, aunque en el momento del incendio solo almacenaba 2 mil 500. La explosión ocurrió cuando el fuego, impulsado por el viento, alcanzó el área donde se encontraba el diésel, provocando una reacción que afectó a los bomberos que combatían las llamas.
Martínez Negrete confirmó que el establecimiento no contaba con la autorización correspondiente.
“No tenían permisos por parte de nosotros. Inclusive, iniciaron los trámites con SMAOT, pero aquí por nuestra parte está ese lugar inhabilitado”, explicó.
Aunque el sitio operaba de manera irregular, dijo que el almacenamiento de combustible no estaba permitido.
El coordinador de Protección Civil señaló que el incidente fue un daño colateral.
No obstante, las autoridades municipales han reforzado las inspecciones para evitar situaciones similares.
El caso sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía, mientras que Protección Civil continuará con la supervisión de negocios que manejan materiales peligrosos para garantizar que cumplan con las normas de seguridad establecidas.