El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, informó que el municipio ya activó los preparativos para la marcha del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Detalló que se conformó un grupo interinstitucional para coordinar acciones preventivas y de acompañamiento durante la movilización.
En este esquema participan dependencias como Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad, Protección Civil, Servicios Generales y el INMIRA.
Señaló que la Secretaría del Ayuntamiento funge como instancia coordinadora conforme al reglamento vigente.
Indicó que se mantendrá comunicación con los colectivos y mujeres interesadas en participar, a fin de brindar facilidades y atención.
El funcionario aseguró que se respetará plenamente el derecho a la libre manifestación.
Asimismo, confirmó que la Presidencia Municipal será blindada como en años anteriores, como medida de protección al patrimonio público.

