El director general de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, confirmó que se prevé iniciar antes de que concluya el año la construcción del puente de la Bimbo, una obra prioritaria para mejorar la movilidad en la zona de la Calzada de Guadalupe y la salida a Salamanca.
“Obviamente seguimos abonándole para que todo ocurra bien y que antes de que termine el año tengamos el arranque tan esperado del puente de la Bimbo”, señaló el funcionario municipal.
Venegas Pérez informó que el cierre fiscal se realiza con un ritmo intenso de trabajo, al concretarse la contratación de alrededor de diez nuevas obras de urbanización, además de los programas de mantenimiento vial que se ejecutan en distintos puntos del municipio.
“Estamos cerrando el año a tambor batiente, traemos recientemente la contratación de aproximadamente diez obras de urbanización, los mantenimientos viales que ustedes conocen, que dimos cuenta, vamos avanzando muy bien”, destacó.
Entre las obras en curso, mencionó que la primera etapa del Complejo de Seguridad Ciudadana presenta un avance del 95 por ciento, mientras que la cuarta etapa del bulevar a Villas alcanza ya el 36 por ciento.
El funcionario aseguró que los trabajos se desarrollan con normalidad y sin contratiempos relevantes. “Vamos avanzando de manera sustantiva; siempre no falta que haya algún atrasito de uno o dos puntos, pero en general las obras avanzan de manera consistente”, puntualizó.
El puente de la Bimbo forma parte del anuncio realizado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo durante el primer informe de gobierno de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, con una inversión de 333 millones de pesos destinados a mejorar la movilidad urbana en Irapuato.