La diputada local de Morena, Maribel Aguilar González, advirtió sobre el alarmante número de embarazos no deseados en adolescentes y menores de edad en Guanajuato, y destacó que la mayoría de estos casos son consecuencia de abuso sexual.
En entrevista, la legisladora comentó que es necesario trabajar en reformas para que haya castigos más severos para quien abuse de un menor de edad.
“Una mayoría de los embarazos no deseados en adolescentes y menores de edad son producto de embarazos o violaciones”, afirmó Aguilar González.
La diputada subrayó la gravedad de la situación, al mencionar que muchas de las niñas afectadas enfrentan la maternidad siendo apenas unas niñas.
“Las estamos obligando a que sean madres, cuando en realidad son apenas una niña”, expresó.
Por ello, comentó que su partido, Morena, está apoyando iniciativas y se apruebe el derecho a recibir atención a las mujeres que decidan abortar.
La diputada aclaró que el objetivo de estas iniciativas no es fomentar conductas, sino ofrecer alternativas y protección a quienes enfrentan embarazos derivados de situaciones de violencia y vulnerabilidad.
“Sí, como otra opción y no tanto como comentar este tipo de conductas”, puntualizó la legisladora morenista.