Durante el denominado Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará la vigilancia en zonas bancarias y comerciales, con el propósito de garantizar seguridad y brindar protección al patrimonio de la ciudadanía.
El dispositivo se implementará a partir de este fin de semana y se intensificará del 15 al 18 de noviembre,fecha en la que se desarrollará dicho programa en el municipio.
El objetivo es inhibir delitos como robos a cuentahabientes, interior de vehículos, secuestros exprés, extorsiones y la comisión de conductas antisociales o faltas cívicas.
La Dirección de Policía Municipal implementaráoperativos de seguridad y vigilancia en zonas bancarias y comerciales, los reforzará en horarios de mayor afluencia, y concluirán hasta que terminen las actividades comerciales.
Elementos de la Dirección Tránsito se encargarán de agilizar el tráfico vial, realizar cierres pertinentes si la situación lo requiere y brindar seguridad a los peatones para evitar accidentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a loshabitantes a aplicar medidas de autocuidado comollevar el dinero necesario, no exhibirlo en vía pública, no dejar objetos valiosos a la vista en el interior de vehículos, no aceptar ayuda en cajeros automáticos, retirar dinero en horas tempranas en sitos alumbrados y seguros, entre otras, para juntos prevenir algún delito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el programa gratuito de “Acompañamiento Seguro”, que consiste en brindar apoyo en movimientos bancarios, antes, durante y después de la acción.
Con ello, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza acciones para generar espacios de sana convivencia en busca de construir un Irapuato de paz y progreso.