Hay un diagnóstico constante de los policías municipales: Libia

Hay un diagnóstico constante de los policías municipales: Libia

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que se están realizando diagnósticos sobre el desempeño de las policías municipales en Guanajuato, evaluando su desarrollo, capacidades y cumplimiento de obligaciones legales.

Destacó que estas corporaciones son fundamentales en la estrategia de seguridad, por lo que se revisa que sus elementos cuenten con evaluaciones de control y confianza, en coordinación con la Secretaría de Gobierno.

Señaló que se han detectado deficiencias en el actuar de algunas policías municipales, como el retraso en la notificación de hechos delictivos. 

“Tenemos registrado, por ejemplo, algunos hechos en donde los reportes al C5 llegan una hora tarde”, advirtió.

Ante ello, dijo que ya se han incorporado alrededor de 40 elementos de la Guardia Nacional a los C4 municipales, para fortalecer los tiempos de respuesta y el trabajo de inteligencia.

La gobernadora afirmó que se tomarán medidas para garantizar que las policías actúen conforme a protocolo, y advirtió que, de no ser así, se realizarán las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta